Susana Malcorra

Ministra de Relaciones Exteriores y Culto

Es Ingeniera Eléctrica de la Universidad de Rosario.

Entre 1979 y 1993 Malcorra trabajó en IBM. En 1993 se unió a Telecom Argentina, donde más tarde se convertiría en Presidente y CEO.

Fue Directora General y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos, donde supervisaba las operaciones de emergencia y humanitarias en más de 80 países.

En 2008, fue nombrada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, como la primera Jefa del recién creado Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, responsable de brindar apoyo administrativo y logístico dedicado a las operaciones de campo de Naciones Unidas. Malcorra fue responsable de más de 30 misiones especiales y de mantenimiento de la paz en todo el mundo.

Posteriormente, desde el 2012 hasta que fue nombrada Ministra, se ha desempeñado como Jefa de Gabinete del Secretario General Ban Ki-Moon. Como tal, ha supervisado una serie de temas operativos críticos, incluyendo la respuesta operativa a la crisis del ébola en África Occidental y las negociaciones que llevaron a la paz, seguridad y establecimiento de un marco de cooperación en la República Democrática del Congo.

Susana Malcorra fue elegida por el presidente Macri para ser la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Desde ese entonces, ha trabajado fuertemente para restablecer y fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales de Argentina en temas de comercio y gobernabilidad global, derechos humanos, ambiente y el combate al crimen trasnacional.

En junio de 2016 ha sido presentada por el presidente Macri como candidata para la Secretaría General de Naciones Unidas.

Francisco Cabrera

Ministro de Producción

Es ingeniero en electricidad y electrónica de la Universidad de Mendoza con un MBA de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.

Bajo su visión, el Ministerio de Producción lleva adelante el proyecto de transformación productiva del país basado en tres pilares: defender la competencia con calidad institucional, promover la inserción internacional inteligente y federalizar la producción.

En 2010 creó la Fundación Pensar la cual preside actualmente, se trata de un think tank dedicado al estudio, investigación y desarrollo de políticas públicas en el que se formaron muchos actuales dirigentes de Cambiemos.

Previo a comenzar su carrera en la función pública, se desempeñó en el sector privado, donde trabajó en Hewlett–Packard. Fue CEO de la compañía de Fondos de pensiones Máxima AFJP. Desarrolló la mayor parte de su carrera de management en el Grupo Roberts, y luego en el Grupo HSBC donde fue miembro del Directorio de La Buenos Aires Seguros, de Docthos y además dirigió el sector minorista del banco.

Entre 2002 y 2007 fue Director Ejecutivo del diario La Nación e integró el directorio de los diarios Los Andes (Mendoza) y La Voz del Interior (Córdoba).

En 2007 fue designado Ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, cargo que desempeñó durante los dos períodos de Mauricio Macri como jefe de gobierno.